lunes, 13 de noviembre de 2017

¿Cómo atender a la diversidad de nuestro alumnado en Educación Física?

El concepto de atención a la diversidad surge del análisis de la LOGSE y la LOE entendiéndose como aquel alumnado  que requiere ayudas pedagógicas más o menos específicas para facilitar su incorporación activa a las tareas escolares, en este caso en el área de la Educación Física.

El principal objetivo de la enseñanza es conseguir el pleno desarrollo de las capacidades en el alumnado, para ello se debe establecer una serie de elementos curriculares: objetivo, competencias básicas, contenidos, criterios de evaluación y metodología.

El tratamiento a la diversidad no debe ser considerado como alternativas excluyentes sino como caminos que se contemplan y que deben ser practicados simultáneamente.

Las adaptaciones curriculares, responden a la necesidad de adaptar la práctica educativa mediante la elaboración de proyectos curriculares y programaciones que tengan en cuenta las características concretas de los alumnos a los que se dirige.

La atención a la diversidad a través de las adaptaciones curriculares ha de seguir un orden progresivo desde menos significativas a las más significativas:

  • Adaptaciones en la evaluación.
  • Adaptaciones en la metodología.
  • Adaptaciones en los contenidos.
  • Adaptaciones en los objetivos.
  • Adaptaciones en la temporización. 


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